Con la presencia de la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y las fundaciones Heart Care Dominicana y Mauricio Báez iniciaron en Cristo Rey el primero de varios operativos para realizar pruebas PCR, para la prevención del coronavirus.
En los operativos, que se realizan con el apoyo de los laboratorios Referencia, participarán cientos de voluntarios que irán casa por casa entregando mascarillas, gel antibacterial y haciendo cuestionarios para determinar a cuáles ciudadanos amerita la aplicación de la prueba para prevenir la pandemia.
Carolina Mejía manifestó que los operativos constituyen un esfuerzo para apoyar las medidas que se están haciendo desde diferentes espacios contra la propagación del virus.
Indicó que, durante este fin de semana, los mismos serán extendidos a otros sectores de la capital en la medida en que los datos obtenidos evidencien cuáles son los puntos de mayor contagio.
La Alcaldesa agregó que “el propósito es expandir estos operativos hasta lograr penetrar en el Distrito Nacional, con una priorización de barrios de la capital con densidad alta e ingresos medios y bajos, para evitar la propagación de este virus que ha impactado al país y al mundo”.
Precisó que “en los barrios donde se realicen estos operativos de pruebas PCR, a través de una unidad móvil con personal médico, se reportarán los resultados al Ministerio de Salud, según los protocolos vigentes”.