Video | Mayoría de ciudadanos respaldan extensión del estado de emergencia nacional

Video | Mayoría de ciudadanos respaldan extensión del estado de emergencia nacional

La mayoría de los ciudadanos consultados por RC Noticias se mostraron de acuerdo con que se extienda el Estado de Emergencia Nacional como lo solicitó el presidente de la República, Danilo Medina, para enfrentar la pandemia del Coronavirus en la República Dominicana.

Expresaron que, “el estado de excepción debe prolongarse porque se hace necesario mantener las medidas adoptadas para frenar la propagación del COVID-19, entre ellas el toque de queda de siete de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente, así como la prohibición de actividades que provoquen conglomerados de personas”.

El presidente Danilo Medina solicitó el miércoles al Congreso Nacional la aprobación de 25 días de prórroga de estado de emergencia nacional, los cuales fueron aprobados hoy por el Senado de la República.

Sin embargo, el proyecto que debe conocerse a partir de mañana en la cámara baja tiene el voto en contra del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP), así lo expresaron hoy los voceros de ambas bancadas.

Por su parte, el bloque de diputados del PRM argumentó que el Gobierno Dominicano está en capacidad de aplicar todas las medidas necesarias para proteger la población en medio de la crisis, sin necesidad de contar con poderes extraordinarios “para hacer negocios particulares y convertir la asistencia social en una extensión de la campaña electoral”.

Mientras que el bloque de diputados de la FP entiende que, la petición que hace el presidente Medina de extender el estado de excepción es incoherente, inconsistente y contradictoria con las disposiciones aplicadas de la reapertura de la economía en el país.