Video | Madre de trillizos clama por una mano amiga en medio de COVID-19

Video | Madre de trillizos clama por una mano amiga en medio de COVID-19

Una joven de 21 años de edad, madre de cuatro niños, de los cuales tres son de un mismo parto, narró la tarde de éste miércoles las vicisitudes que ha tenido que pasar junto a sus hijos y esposo, como consecuencia de la presencia del Coronavirus en el país.

Se trata de Jessica Rojas, quien en medio de la pobreza dió a luz a trillizos, cuatro meses atrás y desde entonces ella y su esposo Danielito Marte, han hecho malabares para sustentarlos junto a su hija mayor de 4 años.

Rojas asegura que al momento del parto vivía en en el barrio La Pulla de Arroyo Hondo, y que el Ministerio de Salud Pública les sugirió buscar una casa amplia donde pudieran estar más cómodos con sus bebés, bajo la promesa de que la institución les pegaría la renta, por lo que procedieron a buscar una vivienda en el sector Los Alcarrizos, sin embargo, expresó que el organismo del Estado sólo pagó los tres primeros meses.

Afirmó que “sólo tienen un abanico para toda la casa, una cama en malas condiciones para todos, además de que no tienen cuna para los niños, ni una nevera para guardar los pocos alimentos que consiguen a veces”.

“Nosotros hemos sobrevivido es con los vecinos, trayéndonos pampers, leche, la comida, algo… porque no nos van a traer todo”, dijo Jessica en tono lloroso.

“Aveces los niños tengo que tenerlos tirados así en el piso desnudos, porque no tengo pampers ni nada… Los niños se están alimentando es con alimento de arroz”, agregó.

En tanto que el señor Marte manifestó que su oficio es “soldar y pegar cables” pero que ahora nadie está contratando este tipo de trabajos, por lo que hasta el equipo de hacer las soldaduras ha tenido que empeñar y dejar perder por falta de dinero.

La familia Marte Rojas apela a la atención de una mano amiga que los ayude con algún trabajo o cualquier otro tipo de colaboración para sacar esos niños adelante.

Para cualquier ayuda, pueden comunicarse al 809-765-6469.