OMSA inicia nueva ruta Kilómetro 9 Duarte - Los Alcarrizos

OMSA inicia nueva ruta Kilómetro 9 Duarte - Los Alcarrizos

Santo Domingo. – El director general de Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, dejó en funcionamiento una ruta especial que favorecerá a cientos de miles de habitantes de la Zona Oeste de la Autopista Duarte, en el Gran Santo Domingo.

Mojica dijo que en coordinación con el Instituto Técnico de Tránsito y Transporte (INTRANT), se definió hacer esta entrada en operación, debido a que los pasajeros están pasando demasiado trabajo para llegar hasta sus hogares y pagando un pasaje caro, con largas filas y poca comodidad.

 “Hoy iniciamos este piloto a iniciativa del INTRANT, con la intención de darle soporte a una gran cantidad de usuarios que vienen al kilómetro 9 y tienen dificultad para trasladarse a los Alcarrizos, Girasoles y Pantoja. Este circuito que hemos instalado aquí lo estamos iniciando con 12 unidades y lo iremos incrementando en la medida que los usuarios necesiten y lo llevaremos hasta un punto que los usuarios no se queden varados”, dijo Mojica.

Sostuvo que la idea es que funcione en horario matutino de 6 a 8:30 AM y por la tarde de 4:30 a 7:30 PM., como forma de aliviar el caos de los pasajeros en este punto.

El funcionario dijo que, con este corredor, la OMSA ofrece a los usuarios una nueva alternativa en las horas pico para así aliviar las enormes filas que se producen en la tradicional parada del KM. 9 de la Duarte. Por las mañanas las 12 unidades iniciarán la salida desde Los Alcarrizos y por las tardes se colocará toda la flota para salir desde el Kilómetro 9 de la Duarte.

El acto de inicio se realizó en la tradicional parada del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, con la presencia de la directora ejecutiva del INTRANT Claudia Franchesca de los Santos.