Luis Abinader ganaría en primera vuelta según encuesta

Luis Abinader ganaría en primera vuelta según encuesta

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, derrotaría al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y a Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo (FP), en la primera vuelta de las próximas elecciones, según una encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC).

En caso de que haya ganador en primera vuelta un 53.5 % de los encuestados dijo que, “sería Luis Abinader, el 34.0 % contestó que Gonzalo Castillo y 10.3 % que sería Leonel Fernández y Guillermo Moreno con 2.1%”.

La encuesta del CEC establece que el 62.6% de los electores tiene la seguridad de que en las próximas elecciones habrá un ganador en primera vuelta, mientras que un 25.9% cree que no y un 11.6 % dijo no saber.

En el caso de que en un eventual escenario de segunda vuelta quedarán sólo Abinader y Castillo, el candidato del PRM y la oposición obtendría un 60.1 %, frente a un 39.9 % por el PLD.

De igual forma se le preguntó a los encuestados sobre quién creían sería el ganador de los próximos comicios, el 57.1 % de los encuestados respondió que Abinader, Castillo obtuvo un 36.0 %, Leonel Fernández un 6.6 % y Guillermo Moreno un 0.3 %.

En cuanto a las simpatías por partido a nivel nacional el PRM tiene un 41.5 % de simpatías, el PLD un 29.4 %, FP un 6.7 %, el PRSC un 1.6%, el PRD un 1.1 %, otros 0.6 %, ninguno un 17.7 % y no sabe un 1.6 %.

Cabe destacar que, la encuesta nacional de opinión pública fue realizada con una muestra de 2,000 personas en edad de votar, mediante contacto telefónico.