Fundación Imagen 83 celebra primer congreso sobre fotografía de conservación

Fundación Imagen 83 celebra primer congreso sobre fotografía de conservación

La Fundación Imagen 83’, con el auspicio del Grupo Propagas y Fundación Propagas, llevó hoy a cabo el Primer Congreso Foto-Guardianes de la Naturaleza, a través de una plataforma digital dispuesta para acoger los cientos de asistentes que se dieron cita de manera remota a nivel internacional.

Mayra Johnson, presidente de la Fundación expresó que, “la fotografía ha sido el medio más influyente en el desarrollo de la conciencia medioambiental. Hoy, ustedes se consagrarán a un problema de gran importancia para el futuro de la humanidad, dado que tratarán la calidad y la importancia de nuestro espacio vital”.

Rosa Margarita Bonetti de Santana, vicepresidente del Grupo Propagas y presidente de la Fundación Propagas, manifestó su satisfacción al participar en esta iniciativa.

“La intención no es crear una plataforma de denuncia, sino que pueda proveer tanto a fotógrafos principiantes como a expertos, una guía común de pautas para evitar la intrusión y respetar el hábitat de plantas y animales”, dijo.