Coronavirus en RD | 459 nuevos contagios y 6 muertes en 24 horas

Coronavirus en RD | 459 nuevos contagios y 6 muertes en 24 horas

La detención de la propagación del nuevo coronavirus es también una tarea de los ciudadanos, reiteró este miércoles el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, al reportar que ayer 459 personas más dieron positivo al Covid-19, la cifra más alta registrada luego de que iniciara la reapertura gradual de la economía.

Llamó a la atención a los comercios de expendio de servicios y bienes a no aceptar personas en sus espacios que no posean mascarillas.

Hasta hoy 15,723 personas han sido contagiadas por el virus en el país, de esa cantidad 6,459 se encuentran enfermas, mientras que 8,790 han sido dadas de alta.

De los enfermos 2,231 se encuentran ingresados en los diferentes centros hospitalarios habilitados para atender estos casos, mientras que 4,228 guardan el aislamiento domiciliario al no presentar síntomas graves.

Ayer se registraron 6 nuevas defunciones para un total de 474 personas que perdieron la batalla contra esta enfermedad.

Sánchez Cárdenas informó que en la reunión sostenida por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus se determinó que el período del estado de emergencia y el toque de queda debe prolongarse hasta tanto el virus continúe presente y afectando a los ciudadanos.