Cinco partidos solicitan a JCE adicionar medidas a resolución 53-2020 sobre Protocolo Sanitario

Cinco partidos solicitan a JCE adicionar medidas a resolución 53-2020 sobre Protocolo Sanitario

Cinco partidos de la oposición, encabezados por la Fuerza del Pueblo (FP), solicitaron hoy a la Junta Central Electoral (JCE) adicionar un conjunto de medidas para fortalecer la resolución 53-2020 sobre Protocolo Sanitario, y de esta manera proteger la salud e integridad física del personal electoral en los próximos comicios.

Manuel Crespo, delegado político de la FP, explicó que “sometieron la instancia para que el pleno del organismo electoral reconsidere adicionar estas medidas, las cuales sólo buscan robustecer de seguridad, la salud de los dominicanos que acudan a ejercer su derecho al voto”.

Dicha instancia fue sometida por los delegados políticos de los partidos de la FP, Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unidad Nacional (PUN) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Entre las medidas aditivas sugieren que “los funcionarios, delegados de los partidos y el personal descrito, deberán someterse a pruebas de temperaturas al momento de ingresar al recinto de votación.

En ese sentido, “los votantes entrarán al local de votación uno por uno, respetando las medidas de distanciamiento dispuestas por las autoridades de salud. Se identificarán por el Código QR de sus cédulas de identidad y electoral, la cual les serán desinfectadas al entregárselas al primer vocal, quien los buscará en el padrón y le comunicará al presidente que el elector se encuentra hábil para votar”, explicaron.