Transportistas pidieron este martes al gobierno que permita operar los minibuses y guaguas, como lo ha hecho con la OMSA y el MetroSD, manifestaron que están dispuestos a asumir un protocolo, como reducir la cantidad de pasajeros e instalar túneles sanitizantes.
Mas de tres mil transportistas de Cristo Rey, Lópe de Vega, Nicolás Ovando y Máximo Gómez denunciamos que durante el periodo de emergencia han tenido pérdidas por decenas de millones de pesos como resultado de la paralización de labores, por el coronavirus.
Los propietarios, choferes, cobradores y demás empleados de las rutas, dicen vivir en momentos difíciles y que no han sido incluidos en los programas de asistencia del gobierno.
Por ello, los transportistas de las rutas 19, 8, Ortega y Gasset, Lópe de Vega, 114, (SICHOVANDI) 97, afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) y a la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (FENATRAPEGO), demandan “igualdad de condiciones y el derecho que tienen todos los dominicanos a trabajar”.