Concilio Iglesia de Dios realiza debate sobre el retorno físico de los creyentes a los templos

Concilio Iglesia de  Dios realiza debate sobre el retorno físico de los creyentes a los templos

El Concilio  Nacional  de la Iglesia de Dios, realizó un debate sobre el retorno físico de los feligreses a los templos evangélicos a partir del domingo 7 de junio, luego que fueran cerrados por la situación sanitaria del COVID-19.

Mauro Vargas,  dijo que este es el noveno diálogo virtual que realiza la denominación pentecostal  durante el estado de pandemia, como forma de contribuir con el desarrollo social y espiritual de los líderes y pastores de diferentes congregaciones de diferentes partes del país.

El evento, organizado por el obispo nacional de la Iglesia de Dios en el país, reverendo Mauro Vargas, y un equipo técnico, contó con las ponencias de Miguel Núñez, médico infectologo y pastor de la Iglesia Bautista Internacional (IBI) y el reverendo Nersido Borg Cedeño, superintendente de Concilio de las Asambleas de Dios y presidente de la Mesa del Dialogo y   Representación Cristiana (MEDIREC).

El representante de las Asambleas de Dios en país dijo que la iglesia evangélica debe dar el mejor ejemplo la sociedad y promover la vida, como don de Dios en todo el sentido de la palabra. “Llamamos a las iglesias a ser pacientes, someterse a los protocolos establecidos por el gobierno para el beneficio de las mayorías.

Mientras que Miguel Núñez, en su reflexión, hizo un resumen del comportamiento de la pandemia en la actualidad, como forma de aliviar un poco los estados de tensión y ansiedad presentes en la sociedad dominicana.

Dijo que las iglesias deben ser cuidadosas en su apertura en esta segunda fase del gobierno , y exhortó a las congregaciones a dar un buen testimonio público en el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

En el evento por internet, el obispo administrativo de la Iglesia de Dios ofreció palabras de gratitud a los exponentes Miguel Nuez, y Nersido Borg, los cuales fueron sometidos a un tiempo de preguntas y respuestas de los participantes, quienes siguieron el tema por medio de las redes sociales. La comisión técnica organizadora del evento informó sobre la participaron unas 37 mil personas de diferentes partes del mundo.