Vídeo | Danilo Medina encabeza reunión de evaluación cumplimiento protocolos en primera fase desescalada

Vídeo | Danilo Medina encabeza reunión de evaluación cumplimiento protocolos en primera fase desescalada

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, encabezó este lunes una reunión en la que se evaluó el cumplimiento de los protocolos obligatorios de prevención del COVID-19 establecidos por la Comisión de Alto Nivel, durante la primera fase de la desescalada.

En todos los sectores, sin excepción, la reapertura ordenada y gradual de las actividades económicas ha venido acompañada de la aplicación de una serie de medidas como son: distanciamiento, higiene y hasta cerrar establecimientos que no cumplan con las mismas.

Se recuerda que el Gobierno también estableció la obligatoriedad de horarios diferenciados para así evitar las aglomeraciones de personas en horas pico por lo que a las siete de la mañana, pueden comenzar a operar los supermercados, farmacias, sector construcción e industria mientras que a las ocho inician sus labores los empleados del sector público.

En la reunión, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, estuvieron presentes Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus. El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, Jean Rodríguez, procurador general de la República, entre otros.

Cabe destacar que, de la correcta aplicación de estas medidas dependerá que el país pueda seguir avanzando en las siguientes fases de la desescalada.