Partidos políticos presentan sentencia ante JCE

Partidos políticos presentan sentencia ante JCE

Diversos partidos políticos informaron este lunes que presentaron formalmente ante la Junta Central Electoral (JCE) la sentencia No. 0030-03-2020-SSEN-00090 dictada por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, esto en virtud de los aprestos que había estado haciendo este organismo para consumar la impresión de las boletas electorales de los próximos comicios.

Mediante este dictamen se ha rechazado el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en contra de la resolución No. 34/2019, ratificando su conformidad al ordenamiento jurídico.

En tal sentido, habiéndose suspendido inicialmente la referida sentencia, hasta tanto interviniese la sentencia que hoy hace su conocimiento, así como la resolución No. 02/2017, que dispuso el orden de la boleta en los mismos términos que hoy se confirman y el Reglamento sobre la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos.

Dentro de los partidos políticos figuraron la Fuerza del Pueblo (FP) encabezada por Leonel Fernández, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) representado por Federico Antún, la Fuerza Nacional Progresista (FNP) por Marino Vinicio Castillo y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) por Elías Wessin Chávez.