OISOE inicia construcción de Ciudad Universitaria UASD-Hato Mayor

OISOE inicia construcción de Ciudad Universitaria UASD-Hato Mayor

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE), dejó iniciado hoy los trabajos de construcción de la primera etapa, de “La Ciudad Universitaria CURHAMA, del Centro Universitario Regional UASD-Hato Mayor.

El ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, director de la OISOE, dijo que el proyecto que se inicia en este día expresa el deseo cumplido del presidente Danilo Medina, ante la promesa hecha hace un tiempo a esa provincia.

EXTERNA

“Esta primera etapa iniciará con el edificio de aulas el cual constará de tres niveles mientras que en la segunda se construirá, la cafetería, el edificio que alojará la biblioteca, el auditorio y las oficinas administrativas”.

Explicó que “el área de construcción total de la primera y segunda etapa de la ciudad universitaria comprenden unos 14 mil 097 metros cuadrados, ascendente a un monto cercano a los 200 millones de pesos. Esta obra beneficiará a una población de alrededor de 45 mil habitantes”.

Emma Polanco, rectora de la UASD.

En la actividad también hicieron actos de presencia, la rectora de la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco quien expresó su satisfacción por la obra y el senador provincial Rubén Darío Cruz.