Quique Antún asegura es una “decisión justa” sentencia TSA que devuelve al PRSC casilla tres

Quique Antún asegura es una “decisión justa” sentencia TSA que devuelve al PRSC casilla tres

El líder reformista expresó que es “incalculable e irrecuperable” el daño que provocó la JCE a los partidos políticos con esa injusta decisión. #RCNoticias

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, declaró este domingo que ha sido una “decisión justa” la sentencia de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que le devuelve la casilla número tres de la boleta electoral a esa organización política.

Quique Antún sostuvo que el veredicto del TSA demuestra que lo que hizo la Junta Central Electoral (JCE), de despojar al PRSC de la referida casilla, “fue injusto y arbitrario”.

“Actuó en contra de sus propias decisiones, ya que el 10 de diciembre del año pasado aprobó la resolución número 34-2019 que establecía el orden de los partidos en las boletas electorales de las elecciones del 2020 tomando en cuenta la sumatoria de los votos válidos obtenidos de manera individual por cada partido en los niveles presidencial, congresual y municipal de los comicios del 2016”.

En ese sentido, el dirigente político exhortó a la institución electoral a revisar todos los reclamos que ha hecho el PRSC desde octubre del año pasado hasta este momento “para que así puedan celebrarse unas elecciones transparentes”.