PGR pone en marcha acciones estratégicas contra delincuencia y crimen durante cuarentena

PGR pone en marcha acciones estratégicas contra delincuencia y crimen durante cuarentena

Como resultado de esas acciones han sometido a la justicia a más de 130 personas. #RCNoticias

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) bajo la dirección del procurador general Jean Rodríguez, informó hoy que durante el actual periodo de cuarentena ha ejecutado una serie de acciones para el combate estratégico del crimen y la delincuencia en las diferentes jurisdicciones del país.

Mediante comunicado de prensa la PGR dió a conocer que desde el pasado mes de marzo han sometido a la justicia a más de 130 personas por diversos delitos, logrando prisión preventiva contra más de cien.

Explicó que fueron sometidos por narcotráfico, tráfico ilícito de migrantes, violencia de género, abuso sexual, feminicidios, homicidios, robos, rebeldía contra la autoridad durante el toque de queda, así como por fabricación y comercialización de clerén.

Por otro lado, el Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional han dado golpes contundentes a esa actividad criminal con el desmantelamiento de una poderosa red el pasado mes de marzo en Nigua, San Cristóbal, ocupándole 700 paquetes de cocaína y arrestando a 16 hombres.

Otras medidas ejecutadas en cuarentena

En cuanto a las acciones en el sistema penitenciario, resaltó la implementación de un plan integral en los centros, que ha permitido contener el virus y lograr la recuperación de 273 privados de libertad.

Por igual, precisó que durante el toque de queda arrestaron a más de 18 mil personas que han sido sancionadas con multas y servicios comunitarios de limpieza y recogida de basura en coordinación con las alcaldías.