“Plan de Gobierno de Gonzalo Castillo” propone mejorar calidad de vida de dominicanos

“Plan de Gobierno de Gonzalo Castillo” propone mejorar calidad de vida de dominicanos

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, presentó el pasado jueves su “Plan de Gobierno 2020-24”, en el que propone mejorar la calidad de vida de los dominicanos y relanzar al país para que continúe siendo la economía más pujante de la región.

Castillo afirmó que los jóvenes, mujeres y hombres en todo el país tendrán acceso a los centros de emprendimientos “Espacio del Emprendedor” y el programa “Mi Primer Paso”, cuyas iniciativas buscan implementar políticas públicas sostenibles que les permitan desarrollar sus ideas de negocios u obtener una primera oportunidad laboral.

Por otro lado, “en los primeros meses iniciará un plan masivo de construcción de viviendas para las clases sociales baja y media, que tocará los 158 municipios y los 235 distritos municipales del país con el fin de generar mano de obra intensiva”, indicó.

El candidato manifestó que plantea “fortalecer la transparencia en la gestión pública mediante todos los instrumentos legales y las políticas puestas en marcha en los últimos años, así como fuertes controles internos para garantizar el uso pulcro de los recursos del Estado a todos los niveles”.

Además, señaló que en cuanto a la seguridad ciudadana, fortalecerán el Programa de Asistencia Vial, que será llevado y mejorado en todo el país y ampliarán con mejores tecnologías y a todo el territorio nacional el Sistema 911.

Concluyo que, “establecerá un marco legal apropiado para la protección de las personas que proporcionen información que posibilite descubrir actos de corrupción”.