Aeropuerto Internacional de Punta Cana pone en marcha protocolos de higiene y seguridad por COVID-19

Aeropuerto Internacional de Punta Cana pone en marcha protocolos de higiene y seguridad por COVID-19

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) anunció hoy las medidas de salud y seguridad que han implementado dentro de sus instalaciones para prevenir y controlar la propagación de COVID-19, una vez se reactiven las operaciones el próximo primero de julio.

“En el Aeropuerto Internacional de Punta Cana tenemos el compromiso de garantizar y mantener activas las operaciones, esto de forma segura, cumpliendo con todas las normas y los estándares locales e internacionales a través de las recomendaciones de las autoridades competentes”, dijo Frank Elías Rainieri, director de esta entidad.

EXTERNA

Las medidas operacionales incluyen una máquina termo-gráfica en las terminales de llegada, salida y tránsito de pasajeros; una estación de monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud y la habilitación de un espacio de atención primaria en la sala de facturación.

EXTERNA

Por lo que el proceso de verificación a pasajeros será mediante escáneres corporales y arcos detectores de metal para reducir al mínimo la verificación manual. Debido a esto se intensificarán las medidas de desinfección e higiene de todas las áreas del aeropuerto y de los equipos de operaciones.