Abinader afirma "gobierno del PRM emprenderá medidas adecuadas y suficientes para arrancar el turismo

Abinader afirma "gobierno del PRM emprenderá medidas adecuadas y suficientes para arrancar el turismo

El candidato presidencial Luis Abinader informó este sábado que de ganar las elecciones de julio, el gobierno del Partido Revolucionario Moderno y aliados “emprenderá junto al sector turístico todos los protocolos y medidas administrativas -necesarias y suficientes- para un rápido restablecimiento de la industria turística nacional”, afectada por el Coronavirus.

El nominado presidencial del PRM, otros 7 partidos, movimientos sociales y de defensa de la institucionalidad, habló sobre el tema al responder preguntas de periodistas del municipio Las Terrenas, Samaná.

El político realizó visitas a iglesias católicas y evangélicas y centros asistenciales en ese municipio y los de El Limón, Sánchez, y Santa Bárbara de Samaná, además Rincón y Las Galeras, como parte del programa Ruta Solidaria que realiza por todo el país en ayuda a necesitados por los efectos de la epidemia de COVID-19.

Además visitó al padre Jesús María Martínez Valerio, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de El Limón, al pastor José Medinas, de la Iglesia Africana Metodista Episcopal, de El Limón, y al padre Ciprián Hilario, de la parroquia Santa Bárbara de Samaná,  y al pastor Leandro Acosta, en el asilo de Ancianos de Rincón.

En otro aspecto declaró que desarrollará un programa especial  junto a los ayuntamientos, entidades de especialistas y la asistencia de organismos internacionales,  para eliminar los vertederos a cielo abierto, que además de afectar la salud del pueblo, sus descargas de contaminación ambiental afectan el turismo.

A su paso por Las Terrenas Abinader juramentó a un grupo de profesionales, encabezados por Trinidad Collado, Juan de Peña, Orlando Gas, provenientes de la Fuerza del Pueblo y del Partido Revolucionario Dominicano, acto en el que estuvo acompañado por Pedro Catrain, candidato a senador y otros dirigentes locales.