Vídeo | Jandy Ventura presenta plan en favor del deporte

Vídeo | Jandy Ventura presenta plan en favor del deporte

Santo Domingo.- El candidato a diputado por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Jandy Ventura, informó este viernes que tiene como propósito crear cinco escuelas preparatorias para deportistas; será un compromiso por parte de los equipos para que así garanticen los estudios del atleta y ,a la vez, contar con una reserva de fondo económico para firma de deportistas.

Destacó que creará cinco grandes escuelas académicas para deportistas las cuales tendrán dormitorios, Play de Baseball y Basketball. Para que los estudiantes sean más competentes, estos se estarán especializando en las áreas de Inglés, Educación Financiera y Formación Humana.

“Al momento de un deportista firmar para un equipo profesional, cada equipo estará obligado dentro del contrato a destinar una cantidad para el pago de sus estudios como forma de prevención por si el deportista no llega a la liga grande o es despedido en el transcurso de su ejercicio como profesional”, expresó.

Además resaltó que la mayoría de firmantes tienen como edad 16 años por lo que se debe salvaguardar por ley un 25% o 30% del dinero que genere la firma en inversiones en bolsa o plazo fijo hasta que el niño tenga 21 años y tenga la potestad de poder invertir su dinero directamente.