Coronavirus en RD | Más del 50 % de los contagiados por Covid-19 se han recuperado

Coronavirus en RD | Más del 50 % de los contagiados por Covid-19 se han recuperado

La cantidad de recuperados por COVID-19 sigue en aumento al alcanzar este viernes 7,572 dados de alta, que corresponde al 54.13 % de la cifra total de los contagiados en el país.

El Ministerio de Salud Pública elevó a 13,989 los infectados por coronavirus, con la adición de 332 casos a la estadística de la Dirección General de Epidemiología.

El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que la tasa de positividad ha ido descendiendo en las últimas semanas aún con la implementación de más pruebas PCR, situándose en 19.33 %.

De la cantidad de contagiados, 2,130 están ingresados en los diferentes centros de salud habilitados para atender casos de coronavirus, 113 de estos están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En tanto 3,831 están en aislamiento domiciliario al mostrar síntomas leves.

Por otro lado, ayer se registraron ocho nuevas defunciones en las provincias: Distrito Nacional (2), La Vega (2), Santo Domingo (2), Montecristi (1) y Sánchez Ramírez (1).

La tasa de letalidad es de 3.26 %.

El Ministerio de Salud Pública mantiene las mismas recomendaciones para evitar la propagación del virus: distanciamiento físico, uso de mascarilla, evitar lugares de alta concurrencia como cines, parques, plazas comerciales, gimnasios, entro otros.