Víctor Grimaldi no figura en nómina de MIREX “porque no pertenece a carrera diplomática”

Víctor Grimaldi no figura en nómina de MIREX “porque no pertenece a carrera diplomática”

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) aclaró que el embajador designado ante el Reino de Suecia, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, “no figura en la nómina de la institución porque no pertenece a la carrera diplomática ni ha asumido sus nuevas funciones ante el pais receptor”.

El Mirex explicó que, “los funcionarios diplomáticos dominicanos ingresan en nómina solo después de tomar posesión en el país anfitrión y deben notificarlo formalmente a la institución”.

Según la norma, los embajadores en funciones disponen de hasta 45 días para despedirse de las autoridades del Estado receptor y regresar al país o incorporarse a sus nuevas funciones. Pero, debido a la emergencia sanitaria
mundial, el embajador designado Grimaldi Céspedes no ha asumido sus nuevas tareas y su antecesora permanece, de hecho, en el cargo.

Se recuerda que Céspedes, fue nombrado embajador ante el Reino de Suecia el 4 de marzo de 2020, luego de haber sido reemplazado como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Santa Sede el pasado 10 de enero.