MICM aumenta asistencia laboral en cumplimiento al Plan de Reapertura Gradual dispuesto por la Presidencia

MICM aumenta asistencia laboral en cumplimiento al Plan de Reapertura Gradual dispuesto por la Presidencia

En cumplimiento al Plan de Reapertura Gradual dispuesto por el presidente Danilo Medina, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) aumentó desde el número de empleados que prestan servicios en las diferentes unidades organizativas de la institución. 

La institución indica que, desde el miércoles 20 de mayo se cumple la jornada de trabajo respetando el Protocolo de Convivencia Laboral Covid-19, en el que se establece el distanciamiento social en las oficinas, el uso de mascarillas y el mantenimiento de la higiene, acciones para proteger la salud del personal.

Recuerda que, la disposición anunciada por el Gobierno sobre la fase escalonada gradual del Plan de Reapertura, indica que el sector publicó deberá laborar con el 50 por ciento del personal, aunque con la posibilidad de incrementar el porcentaje si las necesidades lo demandan. 

Se estima que para el 5 de julio las empresas reanuden sus labores con el ciento por ciento del personal, aunque la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus anunció que las fechas de cada fase estarán sujetas al comportamiento de la pandemia.

“La nueva realidad laboral exige adaptarse a los nuevos e importantes desafíos tanto para el personal como para la forma de brindar servicios a los clientes del MICM”, destaca la institución.