SeNaSa fortalece sus servicios para asistir a personas con COVID y otras enfermedades

SeNaSa fortalece sus servicios para asistir a personas con COVID y otras enfermedades

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que ha implementado múltiples estrategias para seguir garantizando los servicios de salud a sus afiliados, como las pruebas del diágnostico de coronavirus (PCR) para la detección del virus y seguimiento personalizado a los adultos mayores, afiliados con COVID.

Hasta la fecha, SeNaSa ha aprobado 18 mil pruebas sin costo alguno a los afiliados y no afiliados. Además, a más de 13 mil 400 adultos mayores del Programa “SeNaSa Cuida de Ti” se les han brindado informaciones de prevención de enfermedades con énfasis en tips de cuidados por el COVID.

Asimismo, esta entidad ha realizado junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) múltiples gestiones de entrega de medicamentos puerta a puerta, con visitas domiciliarias, vigilancia a sospechosos ante la infección del coronavirus para acelerar la realización de pruebas e intervenciones médicas

SeNaSa reafirmó su compromiso de garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud y a sus afiliados a través de vías alternas como Centros de Llamadas, Centros de Servicios a Usuarios, AppSeNaSa y el Sistema de Mensaje Automatizado.

La ARS Estatal también ha implementado la modalidad de teletrabajo en la mayoría de los servicios.