Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas anunció este miércoles la llegada al país de los 4,000 kits para la detección del COVID-19 que el Gobierno de Rusia donó hace dos semanas, tras un intercambio de cartas personales entre el alto diplomático dominicano y su homólogo Serguéi Viktorovich Lavrov.
El funcionario dominicano enfatizó que estas pruebas “fortalecerán las labores de identificación oportuna de contagiados, escalón fundamental de la estrategia para detener la propagación de esta enfermedad”.
Vargas ratificó que “todas las energías de los miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) están concentradas en la ejecución de acciones a favor de los ciudadanos dominicanos que dentro y fuera del país han sido afectados directa o indirectamente por la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus”.
Y en cuanto a esta donación, subrayó nueva vez los esfuerzos del embajador dominicano en Rusia, José Manuel Castillo, para gestionar la cooperación.
Los instrumentos de diagnóstico llegaron desde Moscú en un vuelo de carga de la aerolínea rusa Rossiya, y el transporte se realizó siguiendo todos los protocolos de control de cadena de frío y conservación de estos artículos.