El Ministerio de Salud Pública reportó la inclusión de 254 personas infectadas por COVID-19 en la estadística de la Dirección General de Epidemiología, con los nuevos datos suman 13,477 los contagiados por la enfermedad.
Mientras que la cifra de recuperados continúa incrementándose, este miércoles el Ministerio de Salud Pública reportó 7,142 dados de alta por la adición de otras 357 personas que rebasaron la enfermedad.
En el país permanecen ingresados, afectados por la enfermedad, 2,066 pacientes, 126 de estos en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde 64 han requerido el uso de ventiladores.
Con sintomatología leve se encuentran 3, 823 personas que guardan un aislamiento domiciliario. Esta cifra ha ido disminuyendo según va incrementando las de altas médicas.
Cinco personas perdieron la batalla contra el coronavirus ayer. La cifra actualizada es de 446 defunciones. Mientras el porcentaje de la letalidad va disminuyendo a 3.31 %.
Aún con la reapertura de la economía las recomendaciones siguen siendo las mismas: preservar el distanciamiento físico, el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y el lavado recurrente de las manos.