PRSC afirma a JCE y PLD “no les interesan” los votos de dominicanos en el exterior

PRSC afirma a JCE y PLD “no les interesan” los votos de dominicanos en el exterior

Acusa a la Junta Central Electoral de “solo gestionar recursos para sus operaciones y olvidarse de los partidos políticos”. #RCNoticias

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró este martes que a la Junta Central Electoral (JCE) ”no le interesa que se celebren las elecciones del exterior, como tampoco al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, aseguró que la JCE le está “haciendo el juego” al PLD “para también boicotear” el proceso comicial en el exterior, “porque sabe que el 80 % de los dominicanos que residen en el extranjero prefieren a los candidatos de la oposición y no los candidatos peledeístas”.

Además, sostuvo que “tanto la JCE como el PLD les quieren arrebatar a los dominicanos residentes en el exterior un derecho constitucional de ejercer el sufragio en los comicios del 5 de julio, en los que también elegirán a los diputados de ultramar”.

“La Junta Central Electoral se ha dedicado de “manera irresponsable” solo a hacer sus propios reclamos presupuestarios extraordinarios al Gobierno para sus gastos, olvidándose de los partidos políticos ”, agregó.