Comisión de Alto Nivel detalla siguientes fases de desescalada

Comisión de Alto Nivel detalla siguientes fases de desescalada


Santo Domingo.- La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus ofreció nuevos detalles sobre la reapertura por fases anunciadas el pasado domingo, por el presidente Danilo Medina.

En tal sentido, en la fase uno, que comienza este miércoles 20 de Mayo, las microempresas compuestas por 10 empleados podrán incorporarse con al menos cinco empleados, mientras que en las empresas pequeñas podrán laborar hasta 10 empleados y en las medianas y grandes hasta el 25 por ciento del personal.

Por otro lado, la Comisión avanzó que a partir de la fase 2, prevista para el 3 de junio, podrán comenzar a operar los centros comerciales, el transporte colectivo privado de pasajeros y las empresas de juegos de azar.

En cuanto a las barberías, salones de belleza y consultorios médicos podrán retomar actividades pero los usuarios deberán pedir cita para ser atendidos.

Finalmente, para las fases tres y cuatro que comenzarán el próximo 17 de junio y 5 de julio, todas las empresas podrán reanudar sus labores al 100 por ciento de su personal.