Video | Ship Chandler afirman departamento de Hidrocarburos de DGA aplica medidas ilegales

Video | Ship Chandler afirman departamento de Hidrocarburos de DGA aplica medidas ilegales
Suplidores a buques denuncian “arbitrariedades de Aduanas amenazan servicios a embarcaciones traen suministros al país”.

Santo Domingo. – “Cientos de buques y otras embarcaciones y sus tripulantes que traen suministros y materias primas al país podrían verse afectados por la paralización de los servidores a buques, mejor conocidos como ship chandler, que están al borde del colapso por la implementación de la norma 02-17 que pretende establecer de manera arbitraria impuestos a los desechos de aceite (Sludge)”.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Dominicana de Ship Chandler (ASODOSHIP), Jhonny Matos, quien denunció que el departamento de Hidrocarburos de DGA “viola los resultados arrojados por su propio laboratorio”.

Esto según afirman, “cuando indica que los residuos son sludge (deseschos oleosos), los cuales no implican ningún pago, al clasificarlos como slop (mezcla de hidrocarburos) para cobrar impuestos por ser retirados”.

Los Ship Chandler a partir de este lunes, dan un plazo de tres días a ADG para solución del conflicto, de lo contrario advierten que se irán a un paro general en todos los puertos del país en lo concerniente a los servicios de retiro de residuos oleosos a los buques que toquen puertos dominicanos.