SNTP saluda anuncio del gobierno de incluir trabajadores de la prensa en programas sociales por COVID-19

SNTP saluda anuncio del gobierno de incluir trabajadores de la prensa en programas sociales por COVID-19

Santo Domingo. –  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), saludó la decisión del gobierno disponer la inclusión de trabajadores de medios de comunicación en los programas de asistencia social y económica que se implementan producto del impacto de la pandemia Covid-19.

José Beato, secretario general del gremio, manifestó que, harán todas las diligencias necesarias por ante los organismos responsables de la aplicación de los programas del gobierno, para que la asistencia llegue a los reales trabajadores de la prensa no nominales.

Indicó que, aunque el presidente Medina anunció la inclusión de trabajadores de los medios de comunicación en los programas sociales, no especificó cómo y por cual vía o fase serán introducidos.

“Desde que inicio la crisis sanitaria, cientos de programas de radios y televisión han tenido que cerrar por falta de publicidad privada y Estatal, dejando sin sustento a igual cantidad de hombres y mujeres que por años se han dedicado al trabajo de la prensa en sus propios medios, entre ello, personas que ya no califican por su edad para ser empleados”, aseveró.