OMSA funcionará con el 30% de su capacidad a partir del 20 de mayo

OMSA funcionará con el 30% de su capacidad a partir del 20 de mayo

El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, informó que sus unidades circularán con alrededor del 30 % de su capacidad de ocupación, a propósito del anuncio del presidente Danilo Medina, sobre reanudar el miércoles 20 de mayo este servicio de transporte público estatal.

Asimismo, una de las nuevas medidas adoptadas por este organismo es la de rotular los asientos que no serán utilizados.

“A partir del miércoles 20 de mayo la OMSA operará en horarios de 6 de la mañana de lunes a sábados y los domingos terminaremos un poco antes de la 5 de la tarde, para respetar el toque de queda. Todo el personal de la institución, llámese chóferes, cajeras y supervisores estarán debidamente protegidos en los buses y en los módulos. En el caso de los supervisores que estarán en cada una de las unidades exigirán que la gente lleve puesta la mascarilla y haremos que en las paradas se cumpla el distanciamiento social”, explicó.

“En el caso de que alguien muestre síntomas dentro de un autobús, pues nos comunicaremos con las autoridades de rigor. Les hacemos un llamado a los usuarios a respetar el distanciamiento social y a permanecer en silencio, dentro de lo posible. Cada vez que las unidades lleguen a los módulos se le hará una limpieza profunda con una pistola de aire y manguera conectadas al compresor para que hacer esa desinfección”, enfatizó.