fbpx
Siguenos

Nacionales

Continúan realizando pruebas de coronavirus a agentes VTP para hacer nuevos relevos en centros del Modelo Penitenciario

Publicado

en

ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que continúa realizando las pruebas de coronavirus (COVID-19) a los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que prestan servicio en los 23 centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario (NMGP), para proceder con los nuevos relevos de ese personal, como parte de las medidas implementadas en esos recintos para prevenir la propagación y contagios por la enfermedad.

La institución explicó que a los agentes se les han aplicado 1,226 pruebas rápidas para la detección de COVID-19, como medida preventiva, para proceder con el relevo de los que actualmente realizan labores de vigilancia en esos recintos penitenciarios.

En ese sentido, detalló que de las 1,226 pruebas realizadas a los agentes en los 23 CCR, resultaron 48 positivas, procediéndose en esos casos con el aislamiento y el suministro de la medicación necesaria, de acuerdo al protocolo establecido para evitar contagios por la enfermedad. Precisó que la prueba se le hace antes del turno, de manera tal que los que dan positivo no se integran a las labores hasta tanto se le realicen nuevas pruebas que confirmen que ya no tienen el coronavirus (COVID-19), evitando así que el virus ingrese a los recintos penitenciarios.

Al ofrecer la información a través de un comunicado de prensa, la PGR explicó con respecto a los VTP, que el plan que implementa la Procuraduría en todos los CCR del país para proceder con su sustitución, consiste en un sistema de pruebas y relevos, con un promedio de 25 días de labores ininterrumpidas, procediéndose luego a aplicarle las pruebas de lugar a los nuevos que realizarán el cambio de guardia, garantizando así la salud tanto de los VTP como de los internos que guardan prisión en dichos centros.

La Procuraduría General de la República indicó que los VTP en situaciones normales laboran cuatro días consecutivos con jornadas de 6 horas de trabajo, al tiempo de indicar que producto de la pandemia han tenido que establecer un nuevo cronograma de trabajo para contener su propagación.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO