ASIEX valora medidas adoptadas por el gobierno

ASIEX valora medidas adoptadas por el gobierno

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) apoyó las medidas para la reapertura por fases de la actividad económica y comercial anunciada por el Presidente de la República, Danilo Medina.

De igual forma, consideró que “para la reapertura escalonada de la actividad económica sea llevada a cabo con el éxito esperado, es fundamental que cada persona, las empresas e industrias asuman con alta responsabilidad una nueva cultura sanitaria, de seguridad y protección.

ASIEX valoró positivamente la extensión de las medidas y facilidades en auxilio de las medianas y pequeñas empresas, así como las medidas que favorecen a los profesionales independientes, las cuales fueron anunciadas también por el Presidente Medina para esta fase de reapertura de la actividad económica.

ASIEX resaltó que “se ha colocado sobre los hombros de cada ciudadano la confianza, el compromiso y el inmenso deber de proteger a los colaboradores, familiares y allegados contra el flagelo del COVID-19, y a la vez, la gran responsabilidad de conducirnos con la debida prudencia y el estricto control sanitario, evitando exposiciones innecesarias que puedan propiciar un incremento en los contagios”.