Economía tendrá reapertura gradual este miércoles

Economía tendrá reapertura gradual este miércoles

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, anunció en su alocución de este domingo que la economía se abrirá de manera gradual con un plan que comprende cuatro fases que inician a partir del 20 de mayo.

Entre las empresas que abrirán en la primera fase se encuentran: los supermercados, farmacias, sector construcción, industria y empresas de transformación, así como las zonas francas de exportación.

En ese sentido también indicó que en dicha fase también están incluidas la minería y las canteras, la actividad agropecuaria y agroindustrial y la actividad en puertos y aeropuertos, seguirán recibiendo únicamente transporte de carga y vuelos ferry.

El mandatario agregó además que el sector público comenzará a laborar  con al menos el 50% del personal, dejando autorizados a los incumbentes a incrementar ese porcentaje si las necesidades así lo demandan.

Medina informó también que a partir de la misma fecha, 20 de mayo, comenzarán a operar el Metro, Teleférico y OMSA, en horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde con el 30 por ciento de su capacidad.

Las demás fases del plan de apertura gradual de la economía debido a la situación que atraviesa el país por la pandemia del Coronavirus, serán anunciadas y detalladas por la Comisión de Alto nivel en las próximas horas.