Arrestan a seis hombres en SPM vinculados a fabricación y comercialización ilegal de bebidas alcohólicas

Arrestan a seis hombres en SPM vinculados a fabricación y comercialización ilegal de bebidas alcohólicas
En las últimas tres semanas han sido arrestadas 28 personas a nivel nacional, durante más de 50 allanamientos donde han sido incautadas miles de botellas, tanques, y galones de bebidas alcohólicas de fabricación artesanal, así como distintos productos de contrabando.

San Pedro de Macorís, RD.- El Ministerio Público apresó a otros seis hombres vinculados a la fabricación y comercialización ilegal de bebidas alcohólicas, y al contrabando de ron y cigarrillos de marcas reconocidas, durante allanamientos realizados mediante orden judicial en colmados y otros negocios de esta ciudad.

Las autoridades identificaron a los apresados como Manuel Reyes Mercedes, Rafael Antonio Cottes, Delfín Dionisio López Alonso, Ramón Darío De Los Santos, a quienes les han sido impuestas medidas de coerción consistentes en garantía económica y multas por diferentes montos, así como Rafael Arturo Monzón Paulino y Radier Alexander Rodríguez Calderón, quienes serán sometidos a la justicia por su vinculación a esos delitos.

El grupo fue apresado durante operativos que se vienen realizando en San Pedro de Macorís desde el pasado mes de abril por estar vinculado a actividades que constituyen una violación al Código Penal Dominicano, la Ley General de Salud No. 42-01 y la Ley No. 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito de Contrabando y Falsificación de productos regulados.

A través de un comunicado de prensa se informó que los allanamientos fueron ejecutados por la Fiscalía de San Pedro de Macorís, la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud y la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) de la Policía Nacional con el auxilio del Ministerio de Salud Pública.

Durante los allanamientos practicados mediante autorización de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación fueron confiscados un botellón conteniendo en su interior una cantidad aproximada de 10 litros de un líquido que se presume es de clerén, decenas de botellas llenas de ron y otras que contenían un líquido de color oscuro, así como decenas de botellas vacías, más de 450 unidades de cigarrillos presuntamente de contrabando, así como varios potes de pastillas y medicamentos.

La información indica que durante los operativos también fueron ocupados una motocicleta y diferentes objetos que se presumiblemente eran utilizados en la fabricación de las bebidas.

El Ministerio Público señaló que los operativos continúan a nivel nacional, en el marco de las acciones que se llevan a cabo en todo el país para contrarrestar esa actividad ilegal.

Explicó que en las últimas tres semanas 28 personas han sido detenidas en distintos colmados y centros comerciales del país, durante más de 50 allanamientos donde han sido incautadas miles de botellas, tanques y galones de bebidas de fabricación artesanal.