Autoridades realizan operativo para recuperar áreas verdes invadidas en residenciales de la Jacobo Majluta

Autoridades realizan operativo para recuperar áreas verdes invadidas en residenciales de la Jacobo Majluta

Brigadas del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, de la Procuraduría de Medio Ambiente, la Procuraduría General de la República y Policía Nacional, iniciaron un operativo de recuperación de espacios públicos en el entorno de Ciudad Modelo y Ciudad de los Jardines, en la avenida Jacobo Majluta.

En el operativo se derribaron construcciones y paredes que ocupaban gran parte de las calles y espacios de área verde de la zona, medida que fue valorada por los propietarios de viviendas, que denunciaron en varias ocasiones lo que estaba ocurriendo en su entorno.

El operativo fue encabezado por el general Luis Mejía, encargado de la Dirección de Espacios Públicos de la Alcaldía, quien manifestó la importancia que amerita el respeto a las áreas verdes.

Los  fiscales actuantes se pusieron a disposición de la institución para trabajar de manera ardua en la recuperación de los espacios públicos que han sido invadidos por particulares, y establecer las responsabilidades correspondientes.

Durante un levantamiento de primera etapa se contabilizaron un total de 50 personas que han invadido los terrenos que forman parte de un pulmón de la naturaleza y, que luego serán citados en la Procuraduría de Medio de Ambiente a través de la Consultoría Jurídica del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

En el operativo también participó el representante de Medio Ambiente de ASDN, Juan Suero, los fiscales de Ministerio de Medio Ambiente y la Procuraduría General, Rudy Pérez Medrano y Héctor Peralta, además del sub director regional norte de Asuntos Legales de la Policía Nacional, Clase Cosmes Brito.