El alcalde Abel Martínez, recibió en la mañana de este viernes, la visita oficial del embajador de la República Popular China, en la República Dominicana, Zhang Run, con quien firmó un acta de donación por parte de la Embajada del país asiático, en favor de la ciudad de Santiago, para contribuir a afrontar la pandemia del Covid-19.
El embajador Zhang, llegó a esa ciudad, en compañía del cónsul de ese país, en la República Dominicana, He Zhen, de Xu Tiefei, director de Asuntos Políticos y los miembros de la comunidad china en esa ciudad, su presidente Juan Sang, Nancy Sang, Peng Wu, Jhonny Sang, Luisa Cheng, Juan Ng y Víctor Wu, ya el despacho del alcalde, procedió a firmar el libro de visitantes.
El alcalde Abel Martínez, al dar la bienvenida al diplomático chino, dijo que este día se puede catalogar de digno, que aún en medio de la crisis que abate al mundo con la presencia del Covid-19, es motivo para sentirse felices de tener en la ciudad a una visita tan distinguida y que le llena de regocijo.
Destacó los grandes aportes que está haciendo el gobierno chino a nuestro país y el fortalecimiento en las relaciones entre ambos países y que ahora se establecen de manera directa con la ciudad de Santiago, con esta importante visita y dio las gracias por el apoyo, así como a la comunidad china residente en esta ciudad, destacando su ejemplo de trabajo, comportamiento y su contribución al desarrollo de nuestro país.
Por su parte, el embajador Zhang Run, calificó de gran placer realizar esta visita a esta ciudad, al tiempo de agradecer al alcalde Abel Martínez, por la gentil invitación y su interés por seguir fortaleciendo las relaciones entre su ciudad y el pueblo chino y también lo felicitó por haber sido reelecto y posesionado como alcalde del Municipio de Santiago, para un segundo mandato.
Dijo que ante este momento en que la República Dominicana, está siendo grandemente afectada con el Covid-19, China está muy cerca del pueblo dominicano,” nos resulta muy natural hacer de los sufrimientos suyos, nuestros sufrimientos”, dijo el embajador Zheng, al hacer uso de la palabra, en un español bien fluido.
Luego procedieron a la firma del acta de donación de RD$ 500000.00 (QUINIENTOS MIL PESOS), por parte del gobierno chino a la Alcaldía de Santiago, para la compra de insumos que les permitan seguir enfrentando la pandemia.
Juan Sang, presidente de la comunidad china en Santiago, hizo entrega de 400(CUATROCIENTOS) kits, conteniendo alimentos, para que sean distribuidos a familias necesitadas a través de la Alcaldía local, gesto que también fue agradecido por el alcalde Abel Martínez. En dicho acto, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19, en la República Dominicana y el mundo.