Luego de que se difundiera en las redes sociales un reportaje sobre las precariedades en las que vive el padre soltero Antonio Ogando junto a sus dos hijos, el Plan Social de la Presidencia conoció su situación y dispuso varios beneficios para su familia.
En tres visitas al hogar de Ogando, ubicado en el sector Buena Vista del Municipio Haina en San Cristóbal, el Plan Social primero constató la situación de pobreza de la familia y luego hizo entrega de los siguientes beneficios:
1. Inclusión en el subsidio temporal Quédate en Casa.
2. Entrega de 10 raciones de alimentos crudos.
3. Dos cajas de harina fortificada Progresina para los niños.
4. Una cama de 54 pulgadas.
5. Tres juegos de sábanas.
6. Una Vajilla.
7. Un abanico.
8. Una lavadora.
9. Un mosquitero.
10. Un cilindro de gas propano de 25 libras.
El organismo ordenó incluir al señor Ogando en las Acciones Formativas de Progresando con Solidaridad, como familia vulnerable no perteneciente a dicho programa, para que pueda adquirir otras destrezas y técnicas que incrementen su probabilidad de insertarse en el mercado laboral a través de un empleo formal, o el auto empleo.
Plan Social también instruyó la inclusión del hogar en el programa Progresando con Solidaridad.
Respecto a las condiciones de la vivienda, la institución solicitó un presupuesto a la Unidad de Infraestructura del GCPS para buscar una situación.
La historia del señor Ogando fue dada a conocer gracias a un reportaje del periodista Manauri Jorge que fue reposteada en la cuenta de Instagram de RC Noticias.