Mao, Valverde, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este domingo que el legado democrático de José Francisco Peña Gómez inspira hacerle justicia social a los más pobres, como se hará en el Gobierno del Cambio.
Al referirse a Peña Gómez, en ocasión cumplirse 22 años de su fallecimiento, Abinader afirmó que su legado es inspiración para quienes luchan por el avance social del pueblo, la institucionalidad democrática, y una condena contra quienes han olvidado la vieja y pesada deuda social que ha soportado el pueblo dominicano.
El candidato presidencial del PRM exhortó especialmente a los jóvenes a estudiar la vida de Peña, que es un ejemplo de la determinación de avanzar y triunfar en términos personales, y que siempre luchó por la unidad nacional en defensa de la democracia.
El candidato presidencial del PRM habló precisamente en el muinicipio de Mao, donde hizo un paréntesis en su Ruta Solidaria para corresponder a una invitación del ex diputado Rubén Peñaló, que anunció su renuncia de la presidencia provincial del Partido Revolucionario Dominicano, para junto a su familia y equipo político respaldar el proyecto presidencial del Cambio.
Abinader concluyó este domingo un recorrido por las 4 provincias noroestanas, que inició el viernes en Villa Vásquez, donde entregó el segundo hospital temporal aportado para la lucha contra el coronavirus.