La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), a través del Ministerio de Agricultura, adoptó medidas adicionales en apoyo a los productores de vegetales y hortalizas que vendían a hoteles y restaurantes.
“En primer lugar, a partir de esta semana, el Merca Santo Domingo recibirá 50 mil libras diarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas de 5 libras”, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel.
El ministro Montalvo agregó que, de forma simultánea, el Ministerio de Agricultura ha coordinado con Organizaciones de Productores de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, y de Rancho Arriba, El Pinal y Sabana Larga, en San José de Ocoa, la recepción de 10 camiones diarios de repollo, lechuga y remolacha, también en el Mercado de Santo Domingo.
Anunció que el Gobierno también respaldará a los productores de fresa, cubriendo los gastos de su refrigeración, o congelamiento, dependiendo de sus necesidades y está analizando con los productores de flores frescas de Constanza y Jarabacoa posibles alternativas para atender sus inquietudes.
Reportar violaciones a disposiciones mediante aplicacion P.N.
En otro orden, informó que la Policía Nacional ha añadido a su aplicación móvil una sección para reportar violaciones a las disposiciones de estado de emergencia durante la crisis del COVID-19.
Gustavo Montalvo explicó que la iniciativa evitará la saturación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), servicio que está destinado únicamente a la atención a emergencias y que estos días está recibiendo llamadas de denuncias de incumplimiento de las medidas contra la pandemia.
“La aplicación está activa las 24 horas del día e informa de las denuncias a las unidades más cercanas a los hechos descritos. El anonimato de los usuarios está, por supuesto, garantizado en todo momento”.