Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) desmintió de manera categórica que haya otorgado permiso para la marcha que recibió al peregrino en Puerto Plata como indicara el alcalde de esa provincia Roquelito García cuando señaló que el religioso había contado con el aval de los cuerpos de seguridad pública en sus recorridos.
El titular de la cartera, José Ramón Fadul consideró la actividad como un irrespeto a la población” por los riesgos que implica para el contagio del coronavirus.
Calificó como un acto preocupante la concentración de personas que se dieron cita a dicha marcha, y como un irrespeto a la población dominicana por parte de quienes la organizaron.
Asimismo, el ministro Fadul resaltó, en una nota de prensa que Interior y Policía ha sido una institución total y absolutamente respetuosa con la ciudadanía, y con respecto a las instrucciones recibidas por el “Comité de Emergencia y Gestión de COVID-19”, del Gobierno Central y del Presidente Danilo Medina, por lo que resulta inadmisible el señalamiento que se ha hecho en ese sentido.
“Siempre hemos estado y estaremos abiertos a aclarar cualquier situación de competencia a la población”, destacó el ministro del MIP, quien además aprovechó la ocasión para llamar a la mesura y a la cordura, y a apoyar con nuestro proceder y conductas los ingentes esfuerzos que se hacen para mantener a la ciudadanía segura dentro de todas las posibilidades, en este angustioso proceso que supone el COVID-19 para todos.