Ministro de Salud truena contra PRM, manda a denunciantes a estudiar ley de Compras

Ministro de Salud truena contra PRM, manda a denunciantes a estudiar ley de Compras

El ministro de Salud Pública tronó contra el Partido Revolucionario Moderno luego de que ayer denunciara supuestas irregularidades de la institución en licitaciones de compras de emergencia por el Covid-19.

“Debo decirle a quienes han hecho esta denuncia que deben ponerse a estudiar la Ley de Compras y entender qué es un llamado de emergencia nacional.

En un estado de emergencia Nacional no funciona los sistemas porque así mismo está establecido en la Ley de Compras como ellos pretenden que es y como han estado denunciando.

“Yo puedo comprar en ipso facto lo que sea necesario en un momento determinado si las necesidades de Salud Pública así lo amerita y no estoy violando ninguna ley y no estoy cometiendo ningún delito, declaró el Sánchez Cárdenas por el cuestionamiento al precio por el que se había planificado comprar insumos médicos y equipos de protección”.

Esta compra fue cancelada porque no fue entregada en el plazo acordado pero el Partido Revolucionario Moderno presentó documentos ayer que advierten irregularidades en el proceso de licitación y compras de materiales e insumos para combatir el brote de coronavirus en el país por parte del Ministerio de Salud Pública.

El ministro siguió defendiendo su participación y la de su equipo en el proceso:

“Lo que han aludido son procesos cancelados por el Ministerio de Pública que se ha hecho con tanta transparencia que el correo interno se subió a la plataforma de compras con fines de cancelación”.

Mandó a sus detractores a presentar las evidencias reales de lo que dijeron, pues le han dado una mala interpretación a la ley, indicó.

Demandó del PRM “respeto y consideración a la moral ajena”.

Volvió a justificar que en momentos de emergencia se adquieran insumos y equipos médicos en sobreprecio debido a la alta demanda y escasez de los productos en el mercado nacional e internacional.