El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, inauguró este miércoles la modalidad de videoconferencia con todos los embajadores dominicanos y jefes de misión en el hemisferio occidental, en una reunión donde pasaron revista a los principales problemas en los países donde están acreditados.
El alto funcionario puso al tanto a los diplomáticos del funcionamiento de la Cancillería dominicana en estos tiempos de crisis, exhortándolos a observar escrupulosamente las medidas sanitarias dispuestas en las naciones anfitrionas y a velar por la diáspora dominicana.
En la videoconferencia participaron 27 embajadores dominicanos repartidos en las Américas, desde el Cono Sur hasta Canadá. También estuvieron presentes los jefes de misión ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); el Consejo de Seguridad; la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Al encuentro virtual de este miércoles seguirán otros más con los embajadores en Europa, Asia y África, además de reuniones con todos los cónsules dominicanos y directores del Instituto de Dominicanos y dominicanas en el Exterior (Index).
“La tecnología nos ha permitido dar seguimiento de cerca al trabajo de nuestros diplomáticos, no solo para verificar el cumplimiento de sus responsabilidades, sino para llevarles una voz de aliento en estos momentos difíciles, alejados de su patria”, indicó el canciller Vargas en la reunión.
El ministro de Exteriores añadió que está visto “que es perfectamente posible trabajar desde el hogar, y, en ese sentido, los exhorto a que no descuiden sus obligaciones, a que permanezcan atentos y, sobre todo, a que exploren todas las posibilidades para obtener cooperación en materia de equipos médicos y recursos para enfrentar con éxito esta batalla que tenemos por delante”.
Pese a dar positivo por coronavirus, Miguel Vargas se mantuvo atento a sus responsabilidades, sobre todo en materia de cooperación bilateral y multilateral, y aunque hace unos días superó el virus, todavía permanece en su hogar, desde donde encabezó la videoconferencia diplomática.