Vehículos del trasporte público masivo operando, tiendas de venta de prendas de vestir instaladas en las aceras y personas sin protección conversando muy de cerca, parecen indicar que los 17 días más del Estado de Emergencia, en el cual se dispone el distanciamiento social para evitar la propagación del Coronavirus, pasarán en condiciones normales.
Las personas que salieron este martes, justifican su estadía en las calles bajo el argumento de que de permanecer en la casa morirían de hambre, ya que los recursos que tenían se les han agotado, y a muchos de ellos no les han llegado las ayudas del Gobierno.
En un recorrido que realizó RC Noticias por las intermediaciones de la Duarte con París, personas que se encontraban allí manifestaron que las autoridades les indican que se queden en la casa, pero que la necesidad los echa hacia afuera, debido a que viven del diarismo.
Así mismo, se observa cómo el tránsito está empezando a congestionarse, lo que indica que ahora hay más personas transitando que en días anteriores. Tal es el caso de la autopsia San Isidoro, donde en el semáforo de la avenida Charles de Gaulle se produjo un tapón de aproximadamente medio kilómetro a las 12:00 del mediodía de hoy.