El área de emergencia del Hospital Doctor Daría Contreras, junto a otros espacios púbicos de Santo Domingo Este, fueron intervenidas la tarde de este martes con la jornada de limpieza y desinfección masiva en la lucha contra la propagación del coronavirus por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la CAASD, las empresas constructoras y hormigoneras.
Las zonas intervenidas además son Autopista de San Isidro con Charles de Gaulle, Supermercado Bravo, Plaza Comercial Coral Mall, ARS Universal, Villa España, Supermercado Jumbo, edificio de la Gobernación Provincial, Super Lama, Farmacia Los Hidalgos, la avenida Charles de Gaulle hasta la avenida Jacobo Majluta.
En el Distrito Nacional se continuó en la avenida 27 de Febrero desde la Plaza de la Bandera hasta la calle Leopoldo Navarro.
La jornada masiva de limpieza se realiza simultáneamente a la desinfección masiva en el Distrito Nacional con los camiones turbinas, bomba London, en los sectores Engombe, Las Palmas de Herrera, Colinas del Oeste, Buenos aires de Herrera, Las Caobas y Villa Aura, para seguir contrarrestando los efectos del Coronavirus.
Bajo la supervisión directa del ministro Ramón Pepín, brigadas y equipos han accionados en más de 15 centros hospitalarios, así como en céntricas y sectores del Gran Santo Domingo, en cumplimiento de las directrices del presidente Danilo Medina.
El programa de desinfección del MOPC abarcó más de 20 centros hospitalarios del Gran Santo Domingo, incluyendo trabajos en la Ciudad de la Salud, en Santo Domingo Norte, así como en los hospitales Ney Arias Lora, Doctor Reynaldo Almánzar (hospital de la Mujer), el Pediátrico Hugo Mendoza, y la Maternidad de Los Mina.
Los centros médicos donde se llevó a cabo la acción en el Distrito Nacional son los hospitales Salvador B. Gautier, De los Billeteros, Materno Infantil Santo Socorro, Grupo Médico San Martin, hospital docente del SEMMA, Cecanot, Clínica Abel González Independencia.
Centro Médico Gazcue, los hospitales docente Universitario, de la Mujer, de la Policía Nacional, el Marcelino Vélez, Centro Médico Dominicano, y Centro Médico Moderno.
Las labores fueron divididas en cuatro grupos, coordinados por los viceministros Euclides Sánchez, Pedro Peña Rubio, el director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Douglas Borrell, y el capitán de navío Luis Manuel Féliz José, director del Gestión Social del Ministerio Obras Públicas.