CMD desmiente declaraciones del SNS sobre la poca colaboración de los gremios y aclara sobre los incentivos

CMD desmiente declaraciones del SNS sobre la poca colaboración de los gremios y aclara sobre los incentivos

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Dr. Waldo Ariel Suero se expresó con respecto a las declaraciones vertidas por el director del Servicio nacional de Salud (SNS) Chanel Rosa Chupany, de que sólo se le dará incentivos a los médicos que estén trabajando en los hospitales.

Suero aseguró que “el director del SNS se equivoca cuando pretende confundir a los médicos con una miseria de 5 a 10 mil pesitos, a cambio de colocar en peligro la vida de los médicos, enfermeras, al no proveerlos de los necesarios materiales de bioseguridad”.

A continuación reproducimos el comunicado integro enviado por el CMD:

El presidente del CMD Dr. Waldo Ariel Suero expresó con respecto a las declaraciones vertidas por el Director del SNS  de que sólo le dará los incentivos a los médicos que estén trabajando en los hospitales, señalando  que el señor Director del SNS se equivoca cuando pretende confundir a los médicos con una miseria de 5 a 10 mil pesitos, a  cambio de colocar en peligro la vida de los médicos, enfermeras, etc,  al no proveerlos  de los necesarios  materiales de bioseguridad.

No se trata de esa miseria económica con la cuál nos intentan arrodillar;  los médicos tenemos suficiente dignidad  para no rodar por el piso por tan bochornoso y pírrico incentivo.  Se trata señor Director del SNS  de que usted  junto al Ministro de Salud deben  ser los  garantes de nuestra vida, supliendo de los  materiales de bioseguridad que necesita el personal sanitario.  Ésta ausencia de materiales de bioseguridad ha sido la causa número uno de que los médicos y enfermeras se hayan  infectado con el virus en sus áreas de trabajo.

Por otro lado,  tampoco es cierto que los gremios ( médicos, enfermeras, etc),  no estemos colaborando, trabajando y enfrentando duro ésta epidemia.  Todos los gremios estamos haciendo nuestro trabajo en los distintos centros de salud en favor de la salud del pueblo y muy bien hecho;  si hoy no estamos al lado de ustedes los funcionarios es por su política de exclusión y sectarismo que le han aplicado como un látigo en la espalda a los gremios del sector salud.

Les exhortamos al director del SNS dejar ese tipo de retórica que en nada beneficia,  ni colabora en el avance para resolver éste estado de emergencia sanitaria mundial.

Dr. Waldo Ariel Suero

Pte. del CMD.