Gobierno destituye funcionarios del INAIPI por escándalo de corrupción en compras; directora renuncia

Gobierno destituye funcionarios del INAIPI por escándalo de corrupción en compras; directora renuncia

El presidente de la República Danilo Medina destituyó este miércoles mediante el Decreto 146-20, a siete funcionarios del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), luego de que se comprobara que se cometieron irregularidades durante la compra de alimentos en esa institución gubernamental.

En ese sentido, fueron destituidos de sus funciones Juan López, sub director general de Gestión Institucional, Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera, Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo, Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad.

También quedan destituidos de sus cargos Ricardo José Guzmán Domínguez, y Mayra Martínez de la Rosa, director de Operaciones y encargada del Departamento de Compras del INAIPI, respectivamente.

Por su parte, Berlinesa Franco, directora de la entidad, renunció al cargo, al reconocer que se cometieron actos de irregularidades durante la compra de 40 mil kits de alimentación. En el lugar de Franco fue designada la licenciada Kenia Lora Abreu.

Medina nombró también mediante el Decreto a Greybby María Cuello Coste de Torres, como nueva directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (CONANI), posición que ocupaba Kenia Lora.