Banesco Banco Múltiple, S.A., informó que adoptó una serie de nuevas medidas orientadas a flexibilizar los pagos a sus clientes de tarjetas de crédito, vigentes durante la coyuntura actual generada por el COVID-19 en la República Dominicana.
La entidad financiera explicó que el objetivo es dar respuesta oportuna a las principales preocupaciones manifestadas por sus clientes y al mismo tiempo dar continuidad a los lineamientos y recomendaciones indicadas por el Gobierno Nacional, orientadas hacia los Tarjetahabientes.
En ese sentido, entre las nuevas medidas adoptadas se encuentra el aplazo del pago de las Tarjetas de Crédito y Multicrédito por los siguientes tres meses, aplicable a los clientes que se encuentren al día antes del 10 de abril, esto no va a generar mora y tampoco afecta el historial crediticio de sus clientes. Los Tarjetahabientes que no deseen el aplazamiento, pueden seguir realizando sus pagos de manera normal.
Adicionalmente, a los clientes de Tarjeta de Crédito se les otorgará un descuento del 20 % de los intereses del mes en moneda local con vigencia hasta el 30 de abril.
Estas facilidades se suman a las ya anteriormente adoptadas por la institución tales como, el otorgamiento de hasta 28 días para pagar a partir del corte, un 0 % en comisión de avance de efectivo, disminución hasta del 1 % en el pago mínimo del capital a partir del corte y una tasa fija de un 19 % para nuevos Multicrédito.
Para los clientes que no se encuentren al día en pagos y requieran apoyo, pueden contactar a la línea que ha creado el banco para estos fines en el 829-893-8407.
Banesco Banco Múltiple S.A., reitera su compromiso con República Dominicana, buscando apoyar a sus clientes en este momento e implementar las medidas necesarias para contribuir con el bienestar del país.