La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) aseguró que los productores y las plantas procesadoras de pollo del país tienen el compromiso de suplir los planes sociales del Estado garantizando un precio por debajo del costo.
Pavel Concepción, presidente de ADA, sostuvo que en este momento de crisis y en solidaridad con el pueblo reducirán el inventario del sector que a la fecha superan los 15 millones de libras de pollos.
“Hemos visto que a pesar de la crisis causada por el COVID-19, los sectores empresariales han hecho importantes aportes económicos, nosotros hemos decidido hacer el nuestro llevando pollo de la más alta calidad a cada rincón del país en conjunto con las autoridades”, precisó.
Concepción aclaró que son totalmente falsas y malintencionadas las denuncias de que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia esté condicionando la participación y ofertas económicas de los productores avícolas en la licitación código REF.PASP-MAE-PEEN-2020-0003.
Explicó que el precio colocado en el portal de Compras Dominicanas es de referencia y se oferta en condiciones
normales, como fue el caso de la temporada navideña del pasado año, cuando se suplió a RD$46.5 la libra de pollo.
Informó que al vender el producto por debajo del costo, el sector avícola estaría realizando un aporte al país de alrededor de RD$44 millones, en adición a otras donaciones que mantienen en todo el país.
El dirigente empresarial admitió que algunos productores, principalmente los que comercializan pollos vivos están en una situación muy difícil por el cierre de los mercados, pero que se mantienen en constante comunicación con el Ministro de Agricultura para buscar soluciones.
“Hago un llamado a la sensatez y a no divulgar noticias falsas que solo contribuyen al desasosiego de la sociedad, cuando es momento de que todo el mundo empuje en la misma dirección para que el país pueda salir adelante en el menor tiempo posible de esta crisis”, afirmó.