La avenida Durante, esquina París, del Distrito Nacional es el lugar al que la gente acude cuando quiere encontrar diversidades de productos a precios por debajo de la generalidad del mercado, por lo que siempre se mantiene abarrotada de personas comprando y vendiendo.
Sin embargo, al día de hoy, en medio del aislamiento social por la presencia del Coronavirus en el país, el lugar se mantiene prácticamente desolado con relación a los tiempos normales, aunque no dejan de ir algunas personas a comprar y vender productos alimenticios.
La mayoría de los locales comerciales tienen sus puertas cerradas por disposición del Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Danilo Medina, mientras que unos pocos se mantienen operando, aunque no están dentro de los que deben permanecer abiertos por el tipo de servicios y productos que ofertan.
Parte de las aceras de las avenidas Durante y París siguen siendo ocupadas por vendedores, quienes son muy flexibles con el uso de la indumentaria requerida para evitar la propagación del COVID-19, pues muy pocos usan guantes, mascarillas y otros productos que garanticen la higiene.
Así mismo, llama mucho la atención el conglomerado de personas apostadas en las afueras de una tienda que se dedica a la venta de ropas y electrodomésticos, sin guardar una distancia prudente entre ellos y algunos no portaban guantes ni cascarillas.
El patrullaje es prácticamente nulo en la zona.