Video | Pareja de esposos fabrica mascarillas para proteger a médicos de Covid-19

Video | Pareja de esposos fabrica mascarillas para proteger a médicos de Covid-19

Una pareja de esposos se ha convertido en héroes sin capa tras realizar mascarillas y donarlas de manera desinteresada a hospitales del país y personal médico; la demanda ha sido tan grande que ya se le están agotando los materiales, por lo que hacen un llamado a quienes puedan ayudar para ellos seguir con esta noble causa.

Se trata de Jean Carlos Acosta y Yoana Antonova Kulkina quienes desde su hogar en esta cuarentena se han dedicado a realizar una labor humanitaria al desarrollar vísceras para proteger el rostro de médicos y personal de salud que trabajan en hospitales y así brindarles más protección.

Para la realización de las viseras los materiales que utilizan son Laminas de Acetato, Mdf y banda elástica, con la ayuda de algunos voluntarios que se han unido a la causa para el ensamblaje, están produciendo entre 150 a 200 mascarillas diarias.

Tras la gran demanda que han tenido no han podido dar abasto, reciben decenas de llamadas de todo el país, pero al tener equipos pequeños y pocos materiales no podrán seguir construyendo más, por lo que ahora han tenido que donarlas dando prioridad a quienes más la necesitan.

Hacen un llamado a quienes tienen de estos materiales, a que se solidaricen, ya que estos dos jóvenes quieren seguir aportando y llevando protección a los galenos y enfermeras que están en contacto diario con personas que están positivo de Coronavirus.

La doctora Perla Pérez expresó su agradecimiento a estos emprendedores y describió la importancia de este tipo de mascarillas para el sector salud en estos momentos ya que le protege todo el rostro y evita que partículas puedan llegar a su cara.

También son padres tiene un niño y Yoana en estos momentos estas embarazada, pero eso no ha sido obstáculo para que esta se levante temprano en esta cuarentena en su casa y se pase todo el día fabricando las vísceras.

Mira el reporte completo de José Alberto Acosta: